España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2015
Seguramente la mejor película de la trilogía del dólar de Leone, quizás porqué fue con la que contó con mayor presupuesto y se nota sobretodo en los extras y decorados. La película nos cuenta la historia de tres pistoleros en busca de un tesoro que no podrán encontrar sin la ayuda de sus compañeros, narrada con el habitual ritmo de los spaguetti-westerns de Leone la película es una autentica maravilla. El gran acierto de la película es la elección de los tres protagonistas, el Rubio (Clint Eastwood) pistolero parco en palabras y muy diestro con las pistolas, Tuco (Elli Wallach) el feo, un personaje que merece una trilogía el solo y Sentencia (Lee Van Cleef) un soldado sin escrúpulos.
Leone nos invita a presenciar un Oeste con mucho polvo, sudor, ruido de espuelas, almas atormentadas y ese ritmo tenso que marca la genial música de Ennio Morricone, una música inconfundible tantas veces imitada pero nunca igualada que le da mucha personalidad a todas sus películas. Leone nos introduce en una manera diferente de ver los westerns a través de los ojos de sus protagonistas, el duelo final a tres bandas es una clase magistral de como debe rodarse un western, con tensión, sudor y mucha astucia.
Película espectacular que merece ser vista y escuchada no una sino mil veces, siempre descubres cosas nuevas.
Si Ford era el rey, Leone es el príncipe.
Scarface