España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Western. Aventuras En 1836, algunos texanos que luchaban por independizarse de México fueron sitiados en El Álamo, una misión cerca de San Antonio de Béjar, por las tropas mexicanas (más de 7.000 soldados) al mando del general Santa Anna. Entre los sitiados, unas doscientas personas, se encontraba el legendario David Crockett (John Wayne). (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2020
Película dirigida y protagonizada por John Wayne que nos narra el asedio de El Álamo a cargo del general Santa Ana durante la revolución de Texas. "El Álamo" supone una enorme y aparatosa reconstrucción del suceso histórico donde John Wayne dá lo mejor de si mismo en su primer trabajo como director, aunque se dice que una buena parte de las secuencias, especialmente las de la batalla, fueron rodadas por John Ford, amigo personal de Wayne, pero no quedó acreditado en ningún sitio. Wayne se rodeó de un fantástico elenco de actores entre los que destacan Richard Widmark, Laurence Harvey o Frankie Avalon entre otros, pero si por una cosa es recordada "El Álamo" es por su impresionante banda sonora a cargo de Dimitri Tiomkin. A pesar de las numerosas críticas en contra de Wayne por supuestamente falsear la realidad es una excelente película de acción, con uno de los finales más emocionantes y épicos de la historia del cine que consiguió además siete nominaciones a los Oscars, aunque solo ganó uno por el mejor sonido.
En resumen, aunque según dicen algunos todo parecido con la realidad pueda ser pura coincidencia, esto es cine, cuyo propósito es entretener y divertir, y John Wayne cumple con creces con las dos.
Scarface