España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Ciencia ficción. Drama El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es ... [+]
20 de abril de 2022
Producida por Steven Spielberg y dirigida por Mimi Leder "Deep impact" rodada en 1998 se engloba dentro del género de catástrofes que tan buenas películas nos dejó en la década de los noventa. En esta ocasión el causante de la catástrofe es un enorme cometa que se dirige hacía la tierra descubierto por un joven aficionado a la astronomía, en principio las autoridades intentan mantener el suceso en secreto para evitar el pánico general pero finalmente no tienen más remedio que explicar los hechos mientras envían una misión espacial tripulada con la esperanza de desviar el meteorito.
Al igual que la mayoría de películas del género "Deep impact" cuenta con un reparto coral lleno de rostros conocidos como Robert Duvall, Morgan Freeman, Téa Leoni, Elijah Wood, Vanessa Redgrave, James Cromwell o Maximilian Schell que sirven para presentarnos las diversas historias y dramas humanos aunque lo más destacado como es lógico son las escenas de destrucción que resultan espectaculares gracias a unos brillantes efectos especiales.
Dejando de lado el entretenimiento la película nos plantea también varios dilemas morales de difícil solución dejando finalmente en el aire una pregunta de lo más inquietante: ¿Qué harías si supieras que hoy es el último día de tu vida?.
En resumen, película espectacular que intenta no descuidar el argumento. Recomendable.
Scarface