Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Surf_al:
8
Drama Tom tiene 28 años y está destinado a seguir los pasos de su padre en el sórdido y a veces brutal negocio inmobiliario. Sin embargo, gracias a un encuentro casual, concibe la ilusión de llegar a ser pianista como su madre. Con gran determinación, empieza a prepararse para una audición con una experta pianista china. Como ella no habla francés, la música será el único medio de comunicación entre ambos. En estas circunstancias, su trabajo ... [+]
20 de marzo de 2009
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil apuesta cinematográfica la del director Jacques Audiard de llevar a la pantalla esta historia social que se mueve entre el terror y la bondad de lo humano. Con un título poético en sintonía con la trama del film, Audiard nos describe un mundo de depredadores (inmobiliarios) dispuestos a todo para conseguir su objetivo (dinero), en ese mar de tiburones está Tom que hereda con orgullo de su padre ese talento para el mal, y toma de su madre un talento para la música.

Entre la codicia y las notas de un piano se debate el joven Tom (acertadamente interpretado por Romain Duris, el de la exitosa producción europea “Una Casa de Locos”), un personaje que llega a repugnar y que también consigue el afecto del espectador.

Globalmente la película consigue atrapar en la trama desde el inicio y mantiene un ritmo más que adecuado que nos mantiene siempre pendientes de lo que va a suceder. Desgarradora y humana sin buscar la emotividad fácil. Muy recomendable.
Surf_al
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow