Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Córdoba
Voto de matiasbbazan:
1
Comedia. Romance Rodrigo está seguro de poder conquistarlas a todas, y nunca se queda con ninguna, porque para él, el amor no existe. En su juego se encontrará con Sol, quién romperá toda regla que él se ha impuesto. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2021
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película presenta un argumento totalmente anticuado, sobre todo teniendo en cuenta la edad de los protagonistas y, por lo tanto, la edad del posible público a la que la misma está destinada. Te pido un taxi es una supuesta "comedia romántica" argentina, destinada a un público juvenil y de adultos jóvenes (entre veinte y cuarenta años). Los protagonistas principales son jóvenes, y su entorno también lo es. Hasta ahí la intención es buena. Siempre es bueno que una película tenga bien determinado a qué tipo de público está destinada.
Lo malo es lo siguiente: el protagonista masculino, el personaje principal de la trama, que representa todos los PEORES valores de un machismo absolutamente fuera de este tiempo. El seduce a mujeres a las que conoce ocasionalmente, todas "muy hermosas y sexys" por cierto. Es como ver a modelos de lencería hacer el rol de chicas corrientes, lo que comienza a desviar el objetivo de la película, acercándola peligrosamente al género de la comedia picaresca que tanto divertía hace 5 o 6 décadas (y tal vez más). Esto no cuenta como spoiler de la película, ya que es la premisa básica del argumento.
Lo peor es que luego de seducir a estas mujeres, el tipo las aleja de su vida de manera de lo más estúpida, para que las chicas se vayan de su casa y de su vida. También hay que destacar que los personajes femeninos están construidos casi como si fueran seres carentes de personalidad (y totalmente TONTAS). Solo una de las mujeres de esta historia muestra un poco de personalidad y dignidad (el personaje de la médica de la escena del restaurante). Aun cuando los guionistas y el director la plantean como un personaje con "mala onda".
Pero, en la vida del protagonista aparece una mujer que ostenta un cargo superior en su trabajo, que cae también en sus brazos, pero a partir de allí la cosa cambia... ¿en serio cambia? Pero eso ya lo explicaré en la sección de spoiler.
En definitiva, la película tiene un aire a machismo del pasado, de película picaresca estilo Olmedo y Porcel, lo que es inverosímil tratándose de un producto hecho en el 2019. Las actuaciones son malas, propias de actores con poco oficio en el ámbito cinematográfico.
Es terrible que productos así sigan tratando de apuntalar valores que ya son parte del pasado, y que no representan nada positivo para la sociedad actual ni para dejar testimonio de esta época para generaciones futuras. Una pena, la verdad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
matiasbbazan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow