Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Contemplando cine:
Thriller Llueve copiosamente y en la calle no hay un alma. Araujo está refugiado bajo el alero de un local cerrado. Delante está la fachada del Banco Río. Es viernes 13 de enero de 2006. Los francotiradores del Grupo Halcón están a la espera de una orden. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, deja diluir las esperanzas de que Vitette, uno de los líderes de la banda de ... [+]
27 de abril de 2024
Un delincuente, que comete atracos menores, en modo "trepamuros" (Francella) lo conectan, con un sujeto de caracter delirante... frio y calculador (Peretti) que tiene en su mente, ideas y "bosquejos", para armar cada uno de los eslabones, de un "masterplan" y pergeniar así, el atraco de su vida, robarse millones en dólares, de las cajas de seguridad de un banco.
Y lo que al principio, suena descabellado y suicida, para sus colegas, terminara teniendo lógica, e irán sumando etapas, a cada parte del operativo, en el cuál reclutaran gente, con distintos oficios y "audacias".
Lo que más engancha en ésta historia, es el CÓMO hicieron para salirse con la suya, armando distintas estrategias, para lograr sus metas.
Un cast increíble, que componen a ésta pandilla, de granujas y chantas, liderados por Francella y Peretti, que tienen unos diálogos desopilantes, dónde, la acidez, ironía, y verborragia, nos robarán, más de una sonrisa, en varias ocasiones.
Una peli dinámica, hilarante, Y con escenas, que resultan increibles (y que sucedieron en la vida real, en éste hecho, que abarcó, los encabezados de los diarios, en enero de 2006) recreadas en el film + un INTENSO tercer acto, donde se produce el robo, y te mete de lleno en el asunto , más el cierre de la historia, y las consecuencias y repercusión de este caso, en un impactante final, con agregados de material de archivo, en sus escenas de creditos.
Un montaje dónde se vive, y se siente, la adrenalina de éste suceso, fuera de lo común.
Una muy buena película, bien aceitada, y con grandes actores!

Twitter: @alucars8791
Youtube: retrofilms 2018