España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Thriller. Drama Una española, Gloria Duque, presencia en México la muerte de dos policías a manos de dos gángsters. Uno de ellos le da antes de morir un portafolios con direcciones donde la mafia blanquea dinero en todo el mundo. Más tarde a ella la deportan a Madrid y vuelve a casa de su suegra, una mujer de gran entereza que da clases para pagar la hipoteca del piso. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2020
El título está muy bien puesto. Es increíble la atmósfera de desolación que transmite la película sobre todo en relación a las dos protagonistas femeninas, Victoria Abril y Pilar Bardem. Son relaciones humanas muy bien construidas de dos personajes que se encuentran solos y que han unido sus vidas un poco porque es lo único que tienen. Creo que hay una deconstrucción de la figura de la profesora/mujer de carácter/viuda en el personaje de Pilar que es realmente impactante. Cómo una mujer tan recta con esa personalidad termina ayudando y cuidando a una mujer analfabeta con un pasado casi criminal como Victoria Abril. Federico Luppi también está increíble. Hay una conversación entre éste y un cura que me ha gustado mucho, aunque sospecho que el director la sacó de algún sitio. No le pongo más nota a la película porque algunas situaciones están algo mal resueltas, pero creo que se habría solucionado con un poco más de tiempo. Quizás se hizo la película demasiado rápido.
Leonidas