España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Terror El conde Drácula decide abandonar su castillo de los Cárpatos y establecerse en Occidente. Pronto conoce a una joven de quien se enamora y a la que visita por las noches. Esta alarmante situación hace que la familia de la chica busque la ayuda del doctor Van Helsing. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2022
No sigue la novela en lo absoluto pero consigue unos ambientes absolutamente únicos, clásicos, ajustados. Peter Cushing y Christopher Lee están por supuesto excepcionales. Cushing es quien lleva el peso de toda la película. Por supuesto no esperéis nada parecido a lo que se hace actualmente. Aquí encontraréis la tradición más clásica de la idea de los vampiros: ajos, crucifijos, miedo a la luz solar y estacas, y no hay por qué buscar más. Digamos que ni siquiera se requiere seguir a la novela de Stoker, el mito del fabuloso Conde Drácula va más allá y nos transporta a un mundo de viejos castillos, cementerios, candiles y carretas antiguas. Déjate ir a ese mundo fantástico y clásico con esta joya de la Hammer.
Leonidas