España España · BARCELONA
Voto de SITO:
Thriller. Drama Durante una patrulla nocturna de rutina, los agentes de policía Julie (Cécile De France) y Simon (Fred Testot) accidentalmente hieren al hijo de un diputado que, estando en estado de shock, ha matado violentamente a uno de sus compañeros. Injustamente acusados de brutalidad policial, la pareja, para probar su inocencia, decide investigar sobre la droga responsable de la locura pasajera de su agresor. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2010
Me encanta este tipo, Nicolas Boujhrieh, haciendo cine. El que fuera ayudante de Andrzej Zulawski y colaborador ocasional de Mathieu Kassovitzu nos cuenta una entretenida historia al más puro estilo del mejor cine yanqui policiaco. A veces recuerda, sobretodo en la secuencia final, al Paul Schrader de "Posibilidad de escape"(1992) y al cine de Sidney Lumet; pero en otras ocasiones resbala (pero sin caerse del todo) hacia lo peorcito de las producciones de Luc Besson. Su anterior film ("Le Convoyeur"2004) es muy superior, pero aquí realiza un potente trabajo a la altura del mejor Chabrol y Melville. Es muy entretenido y siembre da gusto ver a la atractiva Cécile de France. El talento de Boukhrief es demasiado grande para quedarse sentadito en Europa, creo que en EEUU desarrollaría mucho mejor su profesión. No es de extraña que en breve cruce el charco o hagan algún remake de alguna de sus cintas. Los americanos suelen nutriste del talento del exterior para blindar aún más su cinematografía.
SITO