España España · madrid
Voto de gobuks:
Fantástico. Aventuras. Terror. Acción Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2013
Cuando estás leyendo una crítica no buscas algo complejo y profundo que te haga pensar demasiado, sino que quieres algo conciso y simple que te haga una idea de lo que vas a encontrar cuando veas la película, y en función de eso decidir si quieres verla o no.

Pues bien, dicho esto sólo diré una cosa, algo directo y sencillo para que todo el mundo pueda entenderlo sin romperse la cabeza. Y la mejor manera de hacer esto es empezando por el principio, por el título: “Hansel y Gretel, cazadores de brujas”, que ya te hace una idea de lo que te vas a encontrar; así que si lo que buscas es una peli que te alimente como persona, con una moral palpable, un dialogo exquisito o una caracterización sublime, esta no es tú película, si eso es lo que buscas hay miles de otras cintas que cumplen esos requisitos y no te dejaran indiferente; por el contrario si lo que buscas es una película que te permita desconectar del mundo real, con un gran simplismo que le permita a tu cerebro relajarse y disfrutar de unas vistas realmente agradables, pero con unas escenas algo macabras y gran dinamismo que tampoco permitirán que se duerma, esta es tu película.

Dicho esto no tengo nada más que añadir, con esto debería ser suficiente para decidir si esta es o no tu película, todo lo que venga a partir de aquí son añadiduras que pueden contener algún spoiler aunque se puede leer sin problema.

Sólo añadir que yo personalmente recomiendo esta película cuando tienes mucho estrés, ya que te permite viajar a un mundo que tiene cierto atractivo que hace que quieras formar parte de él. Yo por ejemplo vi esta película en época de exámenes y cuando acabó me dejó con ganas de más y tuve que volver a verla; la verdad es que cuando terminó lo único que quería era convertirme en esa Gretel, con esa seguridad en sí misma y ese par de cojones del tamaño de dos balones de playa, que sabe cómo tiene que actuar ante cualquier situación y cuyo único problema en la vida es saber donde se encuentra la siguiente bruja a la que matar y que su hermano no se separe de ella porque es lo único que tiene y lo único que necesita, feliz en su sencillez.
gobuks