Haz click aquí para copiar la URL
España España · @CinecomioWall
Voto de cinecomio:
2
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
17 de febrero de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor Bob vuelve, (pero no tú Marshall no te lo creas), vuelve Bob Fosse. Tú si que desmostraste hacer buenos musicales: Empieza el espectáculo, Cabaret... y de otro estilo como la grande Lenny. En fin.
Por la parte que le toca al otro Bob, creo que ha demostrado en su carrera de director, que está abducido por las recaudaciones y se olvida de la parte artística. Busca más los titulares y los nombres de las estrellas para hacer más clinc en caja. A mí personalmente no me gustó nada Chicago (ver la diferencia de coreografías y voces con las películas antes citada del Gran Bob Fosse), y por supuesto, me he aburrido hasta la saciedad con este rollo musical de Nine.

Otro problema que tengo es Daniel Day-Lewis. Creo que es un gran actor, sobre todo en sus comienzos, pero pienso que últimamente se ha dedicado a apranderse una serie de tics y gestualizaciones para resultar anodino. No pienses que ya lo sabes todo sobre actuación, y observa a los grandes Grant, Stewart, Bogart, Brando, Newman, etc., etc. Estos y muchos otros se crearon y modelaron un estilo propio y creible, a mí Daniel Day-Lewis me cansas con tu exagerado histrionismo. Cambia por favor.
Con Nine, cuando llevaba 15 minutos, pensé espero que no tenga muy larga duración. Me aburrí hasta el final. Me sonreí con los números musicales de pena (excepto la caída de Penelópe y la voz de la prostituta), me exasperé con Daniel hasta el infinito, vuelve Mastroiani, me arrepentí de lo buena película hubiera sido con Bob Fosse. Me voy a ver Empieza el espectáculo...
cinecomio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow