Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Movie Fan:
1 de julio de 2014
La cinematografía de la década del 70 estuvo marcada entre otras corrientes y genialidades por lo que se denominó cine catástrofe. Si bien Tiburón tiene sesgos de esa forma de hacer cine, es básicamente una película de suspenso (suspense se diría en España) más que de terror a mi humilde entender.
Un manejo impecable de las imágenes y los tiempos, sabemos que hay un escualo rondando y devorándose personas pero no lo vemos hasta casi el final. No hay abuso de hemoglobina ni de miembros seccionados, el morbo en su justa medida y una banda sonora angustiosa y angustiante que se ha convertido en todo un clásico.
Después de este film vinieron las innecesarias secuelas, otros animalitos que sembraron terror a indefensas y descuidadas personas, todo cuidadosamente filmado. Hasta los ejemplos de clase Z (porque no merecen llamarse cine de clase B) que pululan en los video clubs hasta el día de hoy. Y el salto a la fama de un director efectista e inteligente como lo es Steven Spielberg. Está todo dicho.
Movie Fan