Voto de astennu:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
11 de agosto de 2008
...pero desde un punto de vista muy interesante, el del Vaticano.
Película que aunque densa en algunas partes me ha dejado un buen sabor de boca.
Inevitablemente me recuerda a otra película (en mi opinión superior) como es La vida de los otros, sobretodo por contar con los mismos actores y por la frialdad de la trama.
Nos encontramos en mitad del holocausto nazi donde un teniente de las SS (proveedor de Zyklon B) está en contra del EXTERMINIO.Para tratar de evitarlo se pondrá en contacto con la Iglesia para que lo dé a conocer al mundo. ¿Pero cual será la posición de la Iglesia en esta Europa dividida entre el comunismo y el fascismo?.

Lo mejor: Que nos cuenta el horror del campo de concentración sin mostrar nada morboso .
Lo peor : Que en algunas partes con tanto cambio de escenario DESCONECTAS.
astennu