Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Clarita:
8
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
18 de abril de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de un rato buscando sobre que película ver, mis amigas y yo nos decidimos por ésta. Es un género de película que casi a ninguna de las que la vimos nos gusta, pero la película desde el primer momento nos impacto a todas.

En la actualidad estudiamos todas una carrera, que una de las salidas profesionales que tiene entre tantas, es ejercer como abogado. Hace un año y hasta hoy puedo decir, que derecho, es una de las asignatura que más trabajo me cuesta aprobar, pero.. debo decir, que conforme pasa el tiempo, me va gustando más, y puede que en un futuro mas de una nos dediquemos a ello.

Tan sólo al comienzo de la película, tras ver lo ocurrido con la familia de Clyde Shelton (Gerard Butler), empezamos a preguntarnos unas a otras.. que pasaría si nos pasara a nosotras... Si. Algo que no cualquiera se plantea...
Yo fui la primera en decir, "no me fuera quedado quieta", otras decían, "yo los mato a ellos".. en fin... Conforme pasa el tiempo, vemos el pacto con el abogado, y otra vez empezamos a preguntarnos.... ¿Que pasaría si nos dedicamos a esto? Yo dije, "a mi me gustaría, pero lo que tengo claro es que no cogería un caso, en el que tuviera que estar del lado malo, es decir, no podría meter a inocentes en la cárcel, ni podría dejar a violadores, ladrones, maltratadores, ladrones, en la calle, fuera, como si la cosa no fuera con ellos". Pero, como no, ahí están mis amigas y me ponen en situación, me dijeron: imagínate, que tienes una familia, (mis hijos y mi marido) y te dan ese caso, me preguntaron... ¿lo declinarías? ..... Se hizo el silencio por momentos.... No sabía que contestar... porque la verdad mi familia es mi familia, y como bien sé, desde hace unos meses, no voy a dejar que me quiten o que se meta nadie donde yo no quiera!
Pues bien, después del un silencio, dije, "Yo le quitaría lo mismo a la persona que me lo quitó a mi"....

La película va transcurriendo y cada vez nos gusta más, observamos como con coraje y valentía Clyde Shelton acaba con todo el mundo que se interpone en su camino. Un Hombre Que lo Pierde Todo... Es Capaz de Cualquier Cosa...
Mata a los dos hombres que entraron en su casa, que ellos, al menos, si son los culpables, pero, además, mata a personas que no tienen la culpa, cada vez mata a más gente y cada vez se ve que se arrepiente de ello, por así decirlo, aún así, sólo le queda el recuerdo de su familia, y no puede con el coraje que tiene por dentro, y sigue matando inconscientemente.

En mi opinión, es una película bastante buena, desde el comienzo estuve con coraje en el cuerpo y no parábamos de hacernos preguntas, de ahí una de ellas, ¿por qué? Porque hay gente así que mata por matar, y lo más importante, porque LA JUSTICIA NO SE HACE JUSTICIA..., aunque también debo decir que me esperaba otro final, no ese. Durante toda la película se refleja su inteligencia, por eso ese final, a mi, por lo menos, no me cuadra.
Este tipo de película son las que yo llamo, "Hay que verla y tenerla" :)
Un Saludo!
Clarita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow