España España · Asturias
Voto de zonithz:
24 de febrero de 2008
Basada en la novela de Michael Crichton.

Spielberg nos ha demostrado a lo largo de su carrera, que es el maestro por excelencia, de los efectos especiales. No ocultaré mi admiración por este director.

La película, de 1993, se hizo empleando efectos generados por ordenador y animatronics (muñecos mecánicos) en una combinación perfecta que hace que nos preguntemos si es real.
Como ha ocurrido con TIBURÓN, Parque Jurásico no ha sido superada con los modernísimos y posteriores efectos digitales. Ni tan siquiera igualada.
Es por excelencia, la película de los dinosaurios.

Con una historia más que magnífica, un guión sobresaliente… en combinación con el realismo de los efectos especiales… una maravillosa banda sonora (el siempre magnífico John Williams) y un estupendo reparto… nos encontramos ante una de las películas más espectaculares, impactantes y legendarias de la historia del cine.

La fotografía… el montaje… la emoción y espera hasta que vemos aparecer en pantalla, por fin, al primer dinosaurio “real” y todos los espectadores asombrados solo pueden expresar “OOOOOOOOH”.
Las escenas del Tiranosaurus Rex... o las de los Velocirraptores… y no menos destacable la breve aparición del Dilophosaurus, dejan al espectador sin aliento, en una mezcla de asombro, gozo y horror.

Una obra maestra del cine, que no defraudará a nadie.
Extraordinaria de principio a fin.
zonithz