España España · Barcelona
Voto de David:
Acción Harley Davidson y Marlboro son dos colegas moteros que se enteran de que un viejo amigo perderá su bar porque un banco pretende construir en sus terrenos un nuevo complejo, y le piden dos millones y medio de dólares por un nuevo contrato de alquiler. Así que ambos deciden ayudarle robando el dinero del propio banco. Pero por desgracia, escogen el transporte blindado equivocado y se hacen con gran cantidad de una nueva droga sintética. (FILMAFFINITY) [+]
28 de abril de 2014
Está claro que esta película no es ninguna obra maestra, pero cuando la vi en el cine de joven, aluciné con esta película de acción simple, pero a la vez con algo que no sabes que es, pero engancha. La volví a ver muchas veces, fascinado por la aventura que tiene lugar cuando los dos tipos duros deciden ayudar a un amigo presionado por una Corporación-bancaria-mafiosa a vender el local donde crecieron , robando a su vez a esta Corporación sin sospechar donde se meten.

La estética de los protagonistas junto a su chulería mezclada con su visión filosófica y pseudoexistencialista del mundo me fascinó y hizo de ésta una de mis películas de culto.

Otra cosa que me llamó la atención, fue lo que en mi opinión es un claro homenaje a la grandísima "Dos hombres y un destino", con muchos diálogos y situaciones claramente inspirados en ella (especialmente en el salto a la piscina).

Buena química entre los dos protagonistas, los cuales se pueden considerar al igual que la peli, actores de culto, ya que ni el prometedor Rourke, ni el que fuese una superestrella de la TV con "Miami Vice", Johnson, llegaron a ser lo que se esperaba de ellos en el cine.
David