España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Terror. Acción El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de Dead Snow. La amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, pero en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2015
El la primera parte, uno de los protagonistas llevaba una camiseta de Braindead, la genial obra maestra gore que creo Peter Jackson antes de que se volviera merengue con tanto hobbit. Esa primera parte, aunque era bastante entretenida y estaba muy bien rodada, tardaba en arrancar y seguía los cánones del slasher; a saber; grupo de amigos que va a pasar un fin de semana en una casa en las montañas y acaba despertando a un batallón de nazis que había quedado atrapado por allí durante la segunda guerra mundial. Poco había de Braindead en ella, más bien era una Pesesión infernal pasada por nieve.
No ocurre lo mismo con la segunda parte; en ésta, el director se saca de la manga una pequeña joya desde principio a fin con homenajes a todos los clásicos frikys de los últimos años: esas ropas del lider de la patrulla antizombie a lo Matrix, la fanática de Star wars, la amputación de Ash en Terroríficamente muertos y, esta vez sí, un humor gore digno de la propia Braindead. Escena tras escena compite a ser más hilarante que la anterior llegando a su culmen cuando el doctor nazi "cura" a los soldados caídos en la batalla; desternillante.
Una verdadera joya que los amantes del género no deben dejar pasar.
ghaliano