España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
8 de marzo de 2015
A matar malos con su pistola grande ¡PUM! ¡PUM!
No preguntes los motivos; algo habrán hecho, no por nada Estados Uni...perdón; AMERICA es el mejor país del mundo y hay que salvarlo de los salvajes terroristas.
Harry a vuelto como su alter ego Clint Eastwood a vendernos la pesadilla americana; una historia de rodeos, armas muy grandes, machismo y patriotismo a lo barra y estrellas; a lo RAMBO.
No se permite el detalle de mostrar un árabe bueno, todos y cada uno de los que mata nuestro "héroe americano" son malos y quieren acabar con su país. Si hasta los niños quieren acabar con ellos piensa en esos que entran en la definición de "en edad de ser soldado". Dos horas y media de insultos a nuestra inteligencia; en serio; parece rodada en los ochenta o principios de los noventa cuando el mundo todavía se creía sus buenos modales y malas maneras. Si es cierto eso que he oído de que si metes una bandera americana en una película recibes una subvención del Estado; AMERICAN sniper le ha salido gratis al director.
Además de lo contado anteriormente, la película se hace larga y pesada ya que no tiene una verdadera trama hilada. Black Hawk derribado a pesar de cometer los mismos errores por lo menos era entretenida; pero ésta ni siquiera eso. A los cuarenta minutos empiezas a ponerte nervioso pensando que el bueno de Clint odia a Obama y te ha colado un panfleto republicano por la escuadra, sin vaselina y con alevosía.
En cuanto a las actuaciones; Bradley no lo hace mal. Muy bien metamorfoseado en un Seal corpulento y de expresión boba, que no sabe muy bien ni por qué se alista(para matar malos ¡PUM!¡PUM!) su actuación peca de maniquea todo el tiempo. Su esposa; es un puro cliché; al principio muestra una faceta de chica dura, rebelde y que se emborracha para acabar siendo una ama de casa que quiere tener niños y habla con el protagonista por teléfono satélite en cada uno de sus combates a muerte...
Lo único reseñable es la ambientación y algunas escenas de combate pero que no salvan ni de lejos un film simplista, torpe, mal rodado y que hace que desee que Clint Eastwood pare de rodar, lo cual me habría resultado horrible hace algunos años.
Si eres de los que no te cuestionas las cosas, ésta es tu película; de otra forma ni te acerques porque te van a doler los ojos y el bolsillo.
ghaliano