España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Acción. Aventuras El joven Dee Renjie llega a la Capital Imperial, e intenta convertirse en agente de policía. La Emperadora Wu Zetoam, que se encuentra al inicio de su reinado, ha enviado al Detective Yuchi a investigar a un monstruo marino que acecha la ciudad durante la noche. Por casualidad, tanto Dee como Yuchi repelen a la criatura cuando ataca una procesión ceremonial llevándose a la bella cortesana Yin para sacrificarla para apaciguar a los ... [+]
10 de enero de 2015
Me ha sorprendido gratamente esta producción china de aventuras en la que cabe de todo; intrigas palaciegas, romance, combates épicos, humor, crituras legendarias, tensión...vamos, todo de lo que carece ese monstruoso( en el sentido de desmedido) El hobbit.

En unas dos horas y cuarto, incluyendo los títulos de credito finales dignos de ver, la diversión no decae un momento.
Para mejorar la cosa; cuenta con una fotografía preciosa, llegando a sublime en algunos momentos como cuando la cortesana entra con el cadil a buscar a su escondido amado entre telas...precioso.

Pues eso; si quieres ver una película de aventuras, este joven detective Dee no te dejará tan mal sabor de boca como El Hobbit, todo lo contrario; te lo pasaras como un niño viendo esos combates imposibles, esas batallas marinas o ese combate final espectacular.
No le doy un diez por el título tan malo; eso de El joven detective Dee contra...suena a fancine adolescente y porque al ofrecer tanto en esas dos horas, a veces peca de precipitada.
Muy recomendable para los amantes de Wuxia o El señor de los anillos que no de El Hobbit que es un tostón
ghaliano