España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Aventuras. Drama Principios del siglo XX. El explorador británico Percy Fawcett (Charlie Hunman), militar de carrera, es enviado a la selva amazónica para que delimite la frontera entre Brasil y Bolivia, ayudando así al Gobierno británico a preservar sus intereses en el negocio del caucho. En calidad de cartógrafo, Fawcett emprende un largo y peligroso viaje en el que se adentrará en territorios inexplorados de la jungla del Amazonas, acompañado por un ... [+]
10 de septiembre de 2017
Aunque éste aparezca como uno de los productores de Z. Puestos a fantasear creo que estuvo tentado de protagonizar este viaje a ninguna parte de más de dos horas pero que en el último momento; como tipo listo que es; pensó que a su carrera no le hacía ningún bien otra película que no iba a ningún sitio. El ya tien a sus espaldas 7 años en el Tíbet y Leyendas de pasión.
Metidos ya en faena de analizar una producción de Amazon estudios sobre el Amazonas; la cosa es que el viaje se antoja demasiado largo para no tener un destino claro; los sueños de un visionario, la familia, la locura de la guerra...demasiadas puertas abiertas que no acaban por llevar a nada. Tienes que creer en ella como su protagonista en Z.
Hunnan no es Pitt, pero actúa mejor que él aunque hoy por hoy no tenga su carisma; el resto está bien en sus roles a excepción de Siena Miller que no tiene muy claro qué tipo de mujer quiere o le dejan ser.
Una fotografía desgastada y amarillenta confieren personalidad al conjunto pero acaban restándole espectacularidad. La escena final de las antorchas es un verdadero quiero y no puedo.
Un viaje sólo apto para los que disfruten del viaje sin importarles mucho el destino.
ghaliano