España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Terror. Intriga Broken Notes cuenta la historia de James Sunderland, quien recibe una misteriosa carta de su mujer (muerta tres años atrás a causa de una leucemia), con el propósito de que acuda a reunirse con ella al pueblo en donde celebraron su luna de miel. Una vez allí, comenzarán a sucederse extraños acontecimientos. Adaptación independiente del juego de Konami "Silent Hill 2". (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
Tengo que reconocer que soy un tremendo fan de Silent Hill y como cualquier fan de esa saga sabe; el segundo capítulo fue el más impactante de todos. No pude más que temblar de emoción al descubrir que existía una película fielmente basada en ese juego; no con triquiñuelas de un juego por aquí, cositas de otro por acá...no; completamete fiel al 2. Pero además de fan de Silent Hill soy aficionado al cine y eso creo que más que lo primero por lo que mi emoción se fue diluyendo al medida que la película avanzaba...Al final todo se queda en un quiero y no puedo que sólo verán entera los que disfruten del videojuego; de hecho creo que los no iniciados en ella ni siquiera entenderán lo que está pasando en casi toda la película. No voy a entrar aquí en la escasez de presupuesto (que de hecho no tiene), el problema va más allá; por eso solo recomiendo esta película para aquellos que sepan qué es perderse en Silent Hill
Añadir que el cinco de la crítica es por hacer media entre el 9 que le pongo como fan de la saga y el uno como fan del cine...de cualquier forma deciros que gracias por llevarme de nuevo a Silent Hill 2 ;)
ghaliano