España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Drama Una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería, ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recogidos los bártulos, regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla ... [+]
30 de marzo de 2016
La historia de estos fenómenos la conoces perfectamente. La llevas viendo y escuchando en las noticias y a tu alrededor los últimos cinco años. Contada así, a posteriori, no deja de ser otra película más de éstas que Luis Tosar no para de rodar; y creo que ya van 3 seguidas. Casi podríamos hablar de su propia trilología sobre la corrupción. Los fenómenos se une a El desconocido y a Cien años de perdón(no descartó que se me escape alguna más).

Hay que reconocerle el buen hacer a Lola Dueñas que borda un papel difícil. Luis Tosar va con el automático todo su cameo, su metraje no llega ni para un secundario. El resto está bastante bien con unas actuaciones naturales salpicadas por el acento gallego casi todo el tiempo.
Una pena la historia no depare ninguna sorpresa. Prácticamente desde el minuto 10 sabes que va a pasar.
Aceptable.
ghaliano