España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Acción. Thriller Un respetado hombre de negocios de pasado oscuro busca venganza después de que su hija sea secuestrada por unos hombres que quieren saldar viejas deudas. Ante sus amigos y familiares, Paul Maguire (Nicolas Cage) es un hombre familiar y trabajador, pero desconocen que Paul tiene un pasado muy diferente, en el que la vida era barata y las deudas se pagaban con sangre. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2014
Lejos quedan los tiempos en los que me consideraba fanático fan de Nicolas Cage. Muy lejos quedan los tiempos de Leaving la Vegas, Corazón Salvaje, Peggy Sue se casó o Adaptation por poner algunos ejemplos de los increíbles personajes que ha protagonizado nuestro querido e histriónico Coppola. La última película que creo recordar me impactó fue Teniente corrupto, una rara avis del 2009 entre la miríada de basura que está rodando en los últimos tiempos; y tampoco es que fuera de los mejorcito; pero por lo menos era interesante. Así, en los últimos años se suceden basuras tipo El aprendiz de brujo, Ghost rider, World trade center, En tiempo de brujas, Bajo a menaza...podría seguir; la lista es interminable.

Tocarev sigue la línea que se ha marcado en estos últimos años; Así, un adinerado padre de familia se ve envuelto en en el secuestro de su hija mientras lo acompaña una esposa florero. Cage, cual Charles Bronson de pelo imposible, saca toda la rabia que lleva dentro y entre forzadas muecas, debido al bótox que almacena en su cara, se lanza a la búsqueda/defensa/venganza(depende del film) de su hija con brutales consecuencias(sobre todo para nuestras retinas). El final, francamente da igual, todo se convierte en otra película de Nicolas Cage, hecha para su lucimiento sin personalidad alguna.

Pobre Paco Cabezas, lo que habrá tenido que sufrir sublimando todo el talento que lleva dentro para adaptarse a filmar "otra clónica peli de Nicolas Cage".

Nicolas, reconoce de una vez que te estás quedando calvo y deja de llevar esos peinados imposibles, de verdad que no te ayudan; son ridículos y difíciles de ver. ¡Rápate, por favor!. Me es imposible creerme nada en tus últimas películas mientras ese tupé, cual faro de Alejandría, campa a sus anchas por todo el metraje.

Lejos quedan los tiempos en que me consideraba fanático fan de Nicola Cage, pero aún sigo esperando esa llama que lo devuelva a lo más alto, dónde se merece.
ghaliano