Haz click aquí para copiar la URL
España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
5
Drama Un refugiado de la guerra civil sudanesa convive en los Estados Unidos con otros jóvenes sudaneses. Tras su llegada a América, ellos conocen a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de su tragedia, trata de enseñarles cómo deben desenvolverse en un mundo tan distinto al suyo. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2015
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay mentiras buenas. cuando engañas a alguien lo estás engañando conscientemente. Como ocurre con el cartel de la película; la oscarizada Witherspoon aparece como en torno a unos 15 minutos en pantalla en un papel secundario que no da para mucho. Los verdaderos protagonistas son esos tres hermanos africanos que consiguen llegar a América tras ser de los pocos elegidos de un campo de refugiados de Sudán.
La película se centra en su proceso de integración en la sociedad que los recibe con los brazos abiertos y que termina con una frase que viene a decir que muchos de esos refugiados acabaron siendo médicos, universitarios e incluso; puestos a buen mentir; hasta astronautas.
La buena mentira consiste en vendernos que la sociedad americana los acepta sin reticencias; no hay una sola cara desagradable en su camino.
La buena mentira consiste en vendernos una escena en la que uno de ellos golpea una cabina telefónica y la policía lo detiene amablemente.
La buena mentira consiste en vendernos un paquete de buenas intenciones que no son más que mentiras para que pasemos un rato agradable sin pensar mucho.
Entretenida si te la quieres creer.
ghaliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow