España España · Algeciras
Voto de ghaliano:
Terror Cinco amigos se encuentran en Panamá para una vacaciones. En una fiesta escuchan las historias acerca de una bonita cascada en el interior de la selva y, sin hacer caso a las advertencias, deciden ir a buscarla. En el camino, el grupo descubre que las leyendas sobre el mítico "chupacabras" puede que sean ciertas... (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
Tengo que reconocer que el subgénero de films sobre turistas americanos que son masacrados por lugareños de cualquier parte del mundo me causa simpatía.
Películas como las dos primeras Hostel o Turistas; entre otras; me entretuvieron bastante.
Nada que ver con este Indigenous(o mejor dicho, Chupacabras).
Todoes un puro cliché sin originalidad alguna. El grupo de turistas americano; esta vez en Panamá; van en busca de una cascada en medio de la selva a pesar de las recomendacionesde un lugareño al que conocen que les cuenta que en dicha selva, según una leyenda(además de unos videos que buscan por internet) habita una criatura bastante peligrosa.
La idea es simple y habría funcionado con una mejor dirección y fotografía de la que carece.
La trama sigue a pies juntillas los cánones del género:
-Presentación de los personajes pasándoselo bien a la americana en playa exótica haciendo el gringo sin complejos.
-Nudo dónde tras llegar a la cascada(bastante fea por cierto) los personajes son atacados por la criatura en una selva sosa y repetitiva en la que se abusa del uso de linternas que se apagan y personajes que se hacen el héroe a la americana diciendo cosas como: quedaros ahí que ya voy yo solo.
-un desenlace mediatizado por una aplicación de movil en la que todo el mundo sigue el rescate de los personajes en directo a través de la televisión panameña.
Una película sosa y desganada dónde lo único interesante son los escasos minutos en los que se medio vislumbra al Chupacabras entre rápidos movimientos de cámara.
Idea desperdiciada.
ghaliano