España España · MADRID
Voto de ALVARO:
Serie de TV. Thriller. Acción. Drama Serie de TV (1999-2009). 12 temporadas. 191 episodios. Narra la vida en la comisaría de policía del ficticio distrito de San Fernando, en Madrid, y los casos de los que se ocupa el equipo de policías encabezado por el comisario Gerardo Castilla.
11 de septiembre de 2011
Esta serie ha provocado no pocas mofas alrededor de mi persona, simplemente por el hecho de que me he pasado años enganchado a ella. Lo cierto esque desde que la descubrí me pareció entretenidísima y nmuy bien interpretada, en un nivel muy superior a la media.

Lo más destacado de ella es la sólida estructura de sus giones, que siguen con una preción milimétrica un esque argumental muy válido para este tipo de series: se combinan dos casos investigados por dos parejas de policías. Uno de trama esencialmente policiaca con otro de contenido más social. Entre medias las historias personales, lo peor de la serie, en espcial en su última temporada.

El reparto muy sólido. Tito Valverde consiguió el papel de su vida y Juanjo Artero y Marcial Álvarez quedan muy bien como polis. Los secundarios son más irregulares pero algunos como Joaquín Climent o Jaime Pujol son realmente convincentes.

Realista y bien estructurada supo adaptarse a los gustos del espectador al derivar del costumbrismo a la intriga tipo C.S.I. Un más que digno producto que hubiese merecido mejor final (se quedó muy aséptico)
ALVARO