Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de El coco:
7
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
9 de enero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nota: 72.
Notable película en todos los aspectos. Spike Lee, capaz de lo peor y lo mejor, acierta de lleno con un thriller racial valiente, comprometido, implacable y muy conseguido. Una historia basada en hechos reales que sobresale con un humor provocador y devastador, coloreado en blanco y negro por igual. He aquí la clave del filme, nos muestra una sociedad setentera fragmentada, abonada de racismo, fobias y odio irracional, donde imperan los grises y ninguna de las partes intenta proponer un poco de cordura en un panorama de confrontación social que parece abocado al más duro de los fracasos.
Spike Lee apoya una trama de denuncia social sobre un ritmo ágil, divertido y directo que le sienta muy bien y mantiene interesado y entretenido al espectador en todo momento. El guion es cómodo, compacto y prácticamente sin fisuras, aunque no esperéis giros dramáticos inesperados de importancia. Todo desemboca en una traca final que, cobrando sentido, a unos gustara por su mensaje y otros la podrán considerar como ventajista y algo pretenciosa. Destacar los papeles de Adam Driver (mejor cuando se aleja del corsé de Kylo Ren) y John David Washington como pareja de hecho. Funcionan a la perfección regalándonos algunos momentos hilarantes y otros más graves. Colaboran en mantener el tono socarrón y brabucón de la cinta.
Realmente recomendable su visionado si te apetece un filme con mensaje y fondo, bien vale lo que cuesta una entrada de cine. Diversión y risas aseguradas, maceradas con un regustillo amargo en su mensaje de denuncia, que te hará salir de la sala con un no tan buen sabor de boca.
El coco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow