Voto de Gerardo:
Animación. Drama. Comedia La película tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual. Hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto a abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella. Película de animación escrita por Charlie Kaufman (Adaptation) con la colaboración de Dan Harmon (creador de Community). (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2016
Anomalisa se podía definir como dos cortometrajes por el precio de uno. Dos historias relacionadas que tienen un punto de giro en medio que descoloca todo. Comienza como una interesante película de animación para adultos y de repente pega un giro que descoloca todo y es entonces cuando arranca la segunda parte también interesante. pero cuesta un poco entrar en ella.
Anomalisa es una película sobre la prosopagnosia bien hecha, con cuidado e inteligencia y con momentos muy logrados, pero con ese punto de extrañeza que solo Charlie Kaufman sabe darle lo que hace que o se acepte o se rechace.
No la rechacé, pero sí me dejo algo frío.
Gerardo