España España · Barcelona
Voto de htouzon:
Drama John, un abogado sin escrúpulos, está casado con Ann, una mujer seria e introvertida. Ella, aunque muestra poco interés por el sexo, se siente segura de su matrimonio. John, en cambio, es un adicto al sexo y tiene una aventura con Cinthia, la extrovertida y desenfadada hermana de Ann. La llegada del enigmático Graham, un antiguo compañero de John en la universidad, alterará la vida de Ann. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Las cámaras de video hogareñas plantearon una revolución debido a que permitieron capturar(nos) y nos dieron la posibilidad de ver nuestras propias vidas desde la óptica de un espectador o un tercero. Esta sensación de distanciamiento es inteligentemente aprovechada por Steven Soderbergh para narrar una historia en la que las íntimas confesiones serán el plato fuerte. ¿Qué mejor momento para hacer una confesión que frente a una cámara de video? La paradoja es clara, nos liberamos de nuestros prejuicios si estamos ante una cámara pero no lo hacemos si estamos en público. La cámara es como un terapeuta, que escucha (graba) pero no dice nada, y además nos permite hacer catarsis. Pero como en toda historia, hay personas, y no sólo cámaras, y los personajes tendrán que enfrentarse a sus propios conflictos tarde o temprano.
htouzon