España España · Málaga
Voto de axolotl:
Drama. Intriga El coronel Terry Childer (Jackson), un condecorado oficial veterano de Vietnam y Líbano, es acusado de asesinato por el Ejército. Como abogado defensor elige al Coronel Hays Hodges (Lee Jones), un camarada que le debe la vida. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2024
Si, si, peli judicial de temas militares.
Ya de empezar se nota la falta de esfuerzo.
La traducción del título horrenda.
No es compromiso, esto no es una boda, es participación. Reglas de combate habría sido un título mas adecuado.
Actores buenos, actuaciones aceptables, buena producción...
El guión... La peli no iba mal. El giro final es una bazofia racista inverosímil que arruina tanto la película como la catadura moral de Hollywoood.

Los gringos intentan ser justos.
En Casualties of War, unos jóvenes soldados son condenados por violar y asesinar a una civil vietnamita.
En Algunos hombres buenos, militares son castigados por un castigo improcedente que acabó en la muerte de dos soldados.
En Detroit, se denuncia la impunidad de los polis gringos de gatillo fácil...
En el final de Juego de Tronos, los fans jalearon con alegría cuando un muy querido héroe recibió el castigo adecuado por circunstancias similares.

Así que me resultan sorprendente tras esos ejercicios de autocrítica y justicia, hicieran esta peli defendiendo la muerte de civiles por docenas, siempre que sean árabes, parece.

Ningún gringo les habría concedido un juicio si el capitán y los soldados hubieran sido yemeníes y los civiles asesinados fuesen gringos.
Parece que para el racismo gringo, matar civiles está bien si son árabes.

Como hicieron esta basura?

A lo mejor fue como en la peli Rhagav 2.0, igual querían hacer una peli sobre la masacre de Boston pero les dijeron que no tendría éxito, que hicieran algo mas actual. E hicieron esto.
A eso se refieren con basado en hechos reales?
Lo siento pero acá tanto las circunstancias como el mensaje de la peli son muy diferentes.
En Boston solo hubo 5 muertos y se hizo cierto castigo contra dos de los soldados.
En Boston, la moraleja de la historia es que hasta tus enemigos merecen justicia.
Acá la moraleja es que los árabes son terroristas así que se les puede matar con total impunidad.

Esta es la mayor hez que ha cagado Hollywood.
A sus protagonistas debería avergonzarles haber hecho esto.
El nacimiento de una nación, con su enaltecimiento del kkk, me pareció menos racista que esto.

Creía que esta basura colonial fue hecha por la administración Bush tras el 11S, pero no. Clinton estaba en el poder.
Así que mucho me temo que esta peli prueba que la guerra contra el terror, nombre hipócrita para avanzar en su colonialismo, estaba ya planificada y acá la estaban sembrando ideológicamente.
axolotl