Venezuela Venezuela · Merida
Voto de Kary:
30 de enero de 2011
Y lo mas triste de todo es que es uno de mis libros favoritos de toda la saga y la arruinaron por completo.

Me pregunto... ¿Dónde quedó la dirección de actores? acartonados... mal interpretados y es absurdo porque ya a estas alturas se supone conocen al personaje que interpretan.

Lo peor de todo, por algo JK Rowling dejó a un lado el fulano amor adolescente y centrarse en el verdadero conflicto... pero no... vino el Mike Newell a ponerle el toque de comedia romántica al asunto y lo demás pasa a ser un segundo pano.

De aquí en adelante con cada película que ha venido después siempre la veo con bajas espectativas, porque después de haber visto el maravilloso trabajo de Alfonso Cuarón con el Prisionero de Azkaban, llegué al cine con una ilusión tremenda y salí en silencio un poco perturbada por lo que acababa de ver.

Sí, muchos efectos especiales hechos magistralmente, pero con escenas que eran eternas la cual a Rowling le tomó sólo una página del libro para describir y que se entendían perfectamente sin necesidad de que duraran tanto, por ejemplo la escena del dragón, yo estaba rogando que por favor ya terminara, porque era algo irrelevante alargarla tanto, obvio que nos tenía que mostrar lo dificil que era el fulano torneo, pero no era necesario que fuese tan larga.

La actuación de Michael Gambon es pésima, y por primera vez lamenté que Richard Harris muriera, porque este Gambon no terminaba de entender al personaje de Dumbledore y lo hizo de manera superficial e incorrecta, Dumbledore jamás desconfiaria de Harry, y menos al momento de descubrir su nombre en el cáliz.

Emma Watson... todo le olía feo?? su cara era de martir incluso en momentos felices, el único que jamás dejó escapar la esencia de su personaje fue Rupert Grint quien siempre ha sabido interpretar a la perfección a Ron Wesley.

y lo más terrible de todo, el final tecnicamente feliz, se supone todos debían estar tristes, pero no, ellos terminaron riendo... WTF?

Las cosas que salvo de la película son aquellos momentos graciosos de Ron, por supuesto la correcta elección de Ralph Fiennes como Voldemort (aunque no me gustó mucho la escena del cementerio, era hasta un poco graciosa y no me explicó la razón, yo creo que por la pésima actuación de Daniel Radcliffe intentando llorar)

Les restaron mucho a Rita Skeeter, ella es importante honestamente, y apenas y salió.

Esta y el Misterio del principe (Que título tan absurdo le dieron en español) son las peores adaptaciones de la saga.
Kary