España España · las palmas
Voto de olimpo:
26 de julio de 2008
Especial Thriller terrorífico de tintes verdes (por la sangre). La banda sonora es de mis preferidas. El guión fue escrito por Quentin Tarantino quien iba a dirigirla, pero decidió darle ese trabajo a su amigo Robert Rodriguez. Los personaje de George Clooney y Quentin Tarantino (Seth y Richerd Gecko respectivamente) están basados en dos famosos hermanos asaltabancos de la unión Americana durante la década de los 30's, famosos por ser extremadamente violentos y despiadados. Antes de que George Clooney se incorporara al reparto, el papel de Seth Gecko fue ofrecido a Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Christopher Walken, pero todo ellos rechazaron la oferta por estar ocupados con otros proyectos. El papel de Salma Hayek no estaba en el guión original, fue creado por Tarantino sólo para que Salma Hayek pudiera aparecer en el filme y lucirse. El baile de esta fue del todo improvisado.
El filme estuvo prohibido en Irlanda hasta el 2000. Se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Perú, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Inglaterra y Estados Unidos
olimpo