España España · Granada
Voto de AndrésFS:
Drama Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2019
Otra buena adaptación de una obra de Shakespeare, como casi todas las que suelo ver. En este caso Polanski nos presenta un guión bastante teatral rodeado de un gran diseño de producción, fotografía y vestuario, algo que ya es marca de la casa.

La película está rodeada de un ambiente de terror constante que en algunas ocasiones de mal rollo, destaco la escena final de la cabeza.

Lo peor sin duda es el sonido, que barbaridad, no se si será por la versión remasterizada o porque la película ya era así e intentaban inventar nuevas técnicas o algo, pero hasta que no me digan lo contrario, es el gran lastre sin duda, me refiero mas exactamente a la edición de sonido, no a la mezcla. Sin este lastre le daría el 8.

Y por último decir que a día de hoy me sigo quedando con "trono de sangre" del emperador Kurosawa, como la mejor adaptación de Macbeth hasta la fecha.
AndrésFS