España España · Granada
Voto de AndrésFS:
6,4
21.609
31 de julio de 2019
Asistimos a la adaptación mas esperada de Disney ya que el rey león original es una obra maestra de la animación.

Bueno, lo de adaptación hay que discutirlo, ya que esta peli va mas allá de ser un remake, no se si existirá un termino para esto pero lo bautizo como repaste, porque es prácticamente una copia. No me esperaba esto de John Favreau sabiendo el gran trabajo que hizo con el libro de la selva.

Debido a esto (o no) los momentos mas emocionantes de la original no están tan bien plasmados, solo hay que pensar en la estampida... además de que me da la impresión de que quieren ir muy rápido, justo en ese momento se puede observar la reacción de Simba y como transcurre y así mas, como el momento de reencuentro de Simba y Nala y podemos seguir...

Menos mal que tenemos la BSO del maestro Zimmer y las canciones "originales" para transmitirnos toda la emoción, además del apartado técnico que es espectacular, tanto la fotografía como por supuesto esos efectos visuales.

Y por último mas en lo personal, una pena no haber podido escuchar a Constantino Romero como Mufasa... En V.O. no han tenido ese problema con el maestro Earl Jones

En general, me parece una buena película aunque parezca que le he dado bastante, pero es que si lo vemos bien, lo que mas critico es que es un producto extremadamente comercial.
Dejo una pregunta final. ¿cuando volváis a ver el rey león en vuestra casa, por cuál optareis de las dos?
AndrésFS