España España · FISTERRA
Voto de PABLO:
Drama Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2012
Película sobre el alcoholismo difícil de ver y de seguir, que trata sobre un hombre que después de estar en tratamiento tiene miedo de volver a la vida real, y visita a todos sus conocidos y amigos antes de irse definitivamente de la clínica. Es confusa, porque, ¿con que pretexto hace esas visitas?, supongo que será para saber si vale la pena vivir en el mundo que lo impulso a beber, o para saber si podría aguantar la presión y no volver a recaer, o saber si sus amigos lo apoyarían o lo aguantarían lo suficiente. Lo fácil es rendirse antes de luchar, tanto con el alcohol como con las personas. De la Nouvelle vague, es una forma de hacer cine que no me entusiasma, no la comprendo, y es por mi ignorancia cinéfila por la que le pongo esta nota.
Lo mejor del film es el acompañamiento de piano con la música del grandísimo y genial Satie, escenas que lo decían todo con unas notas de piano.
PABLO