Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Richard Bachman:
8
Comedia Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando Wilder hacía una comedia no le bastaba con hacer reír, él estaba por encima de eso. Cada vez que este genio se ponía detrás de una cámara era sinónimo de calidad. Conseguía emocionar, verdaderamente tenía un don para ello. En esta cinta no se quedó atrás y realizó un soberbio trabajo que se tradujo en un enorme éxito.

La fotografía es excepcional, cada imaginación del personaje protagonista tiene un toque de magia. Por otra parte, los actores tienen una química notable en pantalla. Destaca Marilyn, quien de hecho era el principal reclamo para ver la película. Es cierto que sigue siendo su típico papel de "rubia tonta", pero al fin y al cabo es Marilyn, podía hacer lo que quisiese. Por su parte, Tom Ewell está correctísimo. Sus conversaciones solo son desternillantes y sus delirios provocados por el temor a que le pillen son más de lo mismo. El ritmo es francamente veloz, la película transcurre en un abrir y cerrar de ojos.

En resumen, es una cinta de Billy Wilder (no la mejor, pues ese puesto lo ocupa 'The Apartment'), evidentemente va a ser buena y merecedora de un visionado.
Richard Bachman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow