Voto de Pablete Rural:
Intriga. Comedia Sherlock Holmes y el doctor Watson parten hacia Escocia para investigar la desaparición del marido de una bella mujer. Una vez allí, descubren que en el caso está involucrada una sociedad que pertenece al Servicio Secreto de su Majestad. Pero, antes de que pueda aplicar sus extraordinarias dotes de deducción para resolver el asunto, Holmes comete un error que, además de arruinar su reputación, podría también poner en peligro la ... [+]
26 de noviembre de 2015
Hacía tiempo que no salía tan defraudado de una película.
Duele en el alma ver a uno de mis personajes favoritos en una historia tan plana sencilla y hueca. Es cierto que es un triunfo en cuanto a los aspectos fieles al universo de Doyle que en otras adaptaciones pasan por alto, pero la historia es un fracaso absoluto. Si aspira a mostrarnos el lado más personal de Sherlock Holmes la última película del personaje interpretado por Ian McKellen aunque no brillante sí supera con creces a este decepcionante relato del maestro Wilder.
No existe complejidad alguna ni suspense ni tampoco emoción, es una mentira, es un caso que podría haber escrito yo perfectamente. Casi me recuerda en ocasiones a una película de Indiana Jones sin acción. Porsupuesto que no todo es malo, tiene momentos de sorprendente lucidez e incluso buenos toques de humor pero no se pueden justificar dos horas de deducciones obvias con dos minutos de un Holmes vulnerable y sentimental.

No hay grandes deducciones, no hay ningún caso complicado donde hacerlas y por último y más importante, no hay vida privada.
Pablete Rural