España España · barcelona
Voto de mel:
Animación. Aventuras. Fantástico. Terror Tarón es un valeroso joven que debe impedir que el malvado Rey Horned se apodere del Caldero Mágico, cuya fuerza misteriosa es capaz de crear un auténtico ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. En su lucha contra el mal, Tarón cuenta con la ayuda de su maestro, Dallben, la princesa Eilonwy, un animal con aspecto de osito de peluche llamada Gurgi, un juglar que se hace llamar Fflewddur Fflam, un cerdito con dotes de ... [+]
5 de febrero de 2022
Podría haber sido de las películas de animación más grandes de Disney si se lo hubieran currado un poco en el guion, porque no tiene ni pies ni cabeza el desarrollo argumental .Por otra parte la saga novelesca en la que está basada, de la cual no me acuerdo ni del escritor, aunque he leído uno de sus libritos (es como 'El Señor de los Anilos', pero en minimalista tampoco da para mucho, está pésimamente escrita)..Nunca he comprendido de dónde sale la princesa Elena y muchas cosas salen sin explicación en la película, es como si las diéramos por sabido habiendo leído todos los orígenes de esta peculiar saga que ya les digo es un remedo HACENDADO de ESDLA.

Pero ahora llega la película y lo bueno:

-Los mejores decorados de la historia de Disney, absolutamente tenebrosos y expresionistas, así como la ambientación crepuscular en un mundo irreal desesperado y neblinoso que parece de otro mundo al borde del apocalipsis, o en el que ha habido un apocalipsis, en el cual parecen sobrevivir unos personajes al límite desde el principio de la película, pero del que no se comenta nada de lo que ha pasado anteriormente.
-Una de las mejores secuencias de montaje en la historia de Disney desde 'Fantasia', o quizá la mejor, en la que unos murciélagos gigantes raptan al cerdito, absolutamente genial, no hay palabras.
-La partitura de Elmer Bernstein, al mismo tiempo espectacular pero sutil, y obra maestra absoluta.

Bueno...si tienen suerte les recomiendo esta peli desigual pero genial.
mel