España España · alcala de henares
Voto de jpirisb:
Drama El viejo Shukichi Hirayama (Hashizume) y su esposa Tomiko (Yoshiyuki) viven en una pequeña isla. Aunque no les gusta la vida urbana, van a Tokio a pasar unos días con sus hijos. El mayor (Masahiko Nishimura) dirige un hospital; la mediana (Tomoko Nakajima) es dueña de un salón de belleza, y el pequeño (Satoshi Tsumabuki) trabaja en el teatro. Remake de "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2014
Hace 60 años Yazujiro Ozu realizó su película más famosa: Cuentos de Tokio. Una fábula sobre la familia, la soledad y el desarraigo entre la gran ciudad y el medio rural. Aunque lo pueda parecer no estamos ante una de Paco Martinez Soria ( La Ciudad no es para Mi, Abuelo Made in Spain), sino ante algo más dramático

Una pareja de ancianos se trasladan a Tokio para pasa unos días con sus hijos, pero estos están tan ocupados que no tienen tiempo, para dedicárselo, por lo que, lo que prometía ser unas felices vacaciones, se convierte en una carga para todos.

El mismo argumento actualizado es el que nos presenta ahora Yoji Yamada en este remake/homenaje a aquella obra maestra que, sin llegar al nivel de la original, se deja ver con agrado, y demuestra que el cine japonés actual también sabe acercarse a historias sencillas alejadas de monstruos tipo Godzilla y y de Yakuzas violentas.
jpirisb