España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Comedia José Miguel "Makey" es un policía campechano que adora su trabajo en el barrio de Carabanchel y con un sentido de la responsabilidad y el honor desmesurado. Su vida da un vuelco cuando, tras provocar un pequeño gran desastre, es destinado a la Costa del Sol como agente de movilidad (vaya, de los que ponen multas). Allí Makey se reencontrará con su hija, con la que hace años que no se habla, y se verá, sin comerlo ni beberlo, envuelto en ... [+]
1 de marzo de 2021
Película española de comedia estrenada el año pasado, protagonizada por el humorista Leo Harlem, así como Jordi Sánchez ("La que se avecina"), además de Silvia Abril o María Sabaté, realizando una gran película de risa y diversión aseguradas, con dos protagonistas absolutos: Harlem y Sánchez que se mueven como pez en el agua, haciendo incluso que Jordi sea más importante que Harlem en algunos momentos, haciendo que inclusive, nos riamos más.
Esta nueva película española la esperaba con muchas ganas y eso que no soy muy afán del cine español, pero me encanta Leo Harlem y no dudé en verla y la verdad que si quieres desconectar de la vida actual y echarte un buen puñado de risas, con mucha diversión, tienes que verla, ya que no defrauda desde el minuto uno, con bastantes gags memorables como lo de "El autobús del Real Madrid", o los enormes guiños a películas americanas como "Die Hard", con un Jordi Sánchez que en bastantes ocasiones eclipsa a Harlem y te lo pasas bomba, además se convierte este dúo Harlem-Sánchez en algo difícil de olvidar. También tiene momentos más dramáticos, intentando construir una historia algo más familiar, con un guion que gira en torno a la vida personal de Harlem, con algunos momentos agradables de ver, aunque hay otros momentos que quizás se extiendan mucho ahí y es cuando la película baja algo en cuanto a interés, porque seamos sinceros, Harlem vale para echarte risas, no para elaborar un drama familiar y quizás cuando desarrollan más el apartado dramático, es cuando la película decae un poco.
En definitiva, si os gusta Leo Harlem y Jordi Sánchez, no os perdáis esta película española, ya que la diversión y un gran puñado de risas os esperan, haciendo que la dupla Harlem-Sánchez, sea difícil de olvidar, con bastantes gags buenos que te partes y con enormes guiños a famosas películas de acción americanas, pero elaborando aparte un drama familiar que aunque no es el punto fuerte de la película, logra también cautivar, aunque te salga un poco de la película en cuanto a la comedia, como tampoco es su punto fuerte la coherencia, pero se nota que está hecha para que desconectes y te lo pases bien, con unos secundarios también que hacen un gran trabajo, mención especial a María Sabaté, haciendo que no solo tenga que recomendar su visionado, sino que también quiero que haya una segunda parte para seguir riéndome con estos grandes figuras.
josegonco