España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Thriller. Drama A comienzos de los años 80, un pequeño grupo de agentes del Mossad elabora un plan para rescatar y evacuar a cientos de etíopes judíos desde Sudán con destino a Israel. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2020
Thriller dramático basada en hechos reales de los años 80, donde un grupo de agentes del Mossad, elabora un plan para rescatar a etíopes judíos para que vayan a Israel, en una película que está protagonizada por un gran elenco, como Chris Evans, Ben Kingsley Haley Bennett y que ofrece un gran entretenimiento durante sus un poco más de dos horas de duración, con unas actuaciones y guion creíbles, así como una historia potente y con ritmo, haciendo que te importe tanto como los personajes como la historia.
Netflix está consiguiendo en sus últimos proyectos que de nuevo nos importen sus películas, ya que antes, en sus inicios, todo lo que tocaba era un éxito y si bien es cierto que Netflix lleva una de cal y otra de arena con sus películas, lleva una buena temporada con buenas películas, entre ellas este film, una película que ha sabido desarrollar una buena historia, intrigante desde el minuto uno, con un buen ritmo menos determinados momentos para extender un poco el metraje y con unas actuaciones muy buenas, así como un guion creíble, con alguna que otra escena bastante tensa y bien hecha y que si bien es cierto que no vemos nada nuevo, consigue que la historia y los personajes nos importen, por un guion tenso, con momentos de humor, pero sobre todo con fuerza narrativa que es lo que pedimos a estas películas, menos rollos burocráticos y políticos, que los tiene, pero hasta eso funciona y más momentos en la arena y eso esta película sabe hacerlo con una historia real que como no, debe de ser contada por lo que sufrieron y todavía siguen sufriendo estas personas en estos países. Nota más justa: 7,5/10.
josegonco