España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Bélico El soldado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un ambicioso miembro de infantería que acaba de llegar a Afganistán. Lucha a diario por destacar dentro de un escuadrón repleto de soldados salvajes y un poco alocados. Cuando el jefe del grupo es relevado por un nuevo líder (Alexander Skarsgård), Briggman se siente inspirado por su determinación y trata de imitar su conducta temeraria, alcanzando rápidamente el puesto como segundo de su unidad. ... [+]
11 de agosto de 2020
Película bélica, basada en hechos reales sobre la Guerra de Afganistán y dirigida por Dan Krauss, el mismo que hace unos años hizo un documental de esta historia que se cuenta, protagonizada por Alexander Skarsgard ("La leyenda de Tarzán") cuenta una historia que pocos quieren contar, que lo tapan, una cruel y escalofriante historia que está pasando cada vez más y hay que decir basta.

Todos sabemos lo que sucede en las guerras, además, todos sabemos las polémicas acciones que hace EEUU en otros países, matando civiles inocentes sin poder defenderse, esto es lo que nos narra esta película, cómo un grupo de jóvenes militares, al mando del líder que lo interpreta de una gran manera Alexander Skarsgard, realizan acciones que van en contra de los derechos humanos, en el que un joven cadete tiene que elegir entre denunciarlo o callarse, con sobretodo unas buenas actuaciones de todos haciendo su parte de la historia, con un par de escenas que dan pena, que te dan rabia que se haga en esos países que tan mal lo pasan las familias, haciendo que veamos lo que ocurre en el interior del pelotón, lo que piensa cada uno y las decisiones que puede tomar que obviamente repercutirá, haciendo que por momentos veamos una película casi de terror. Pero lo cierto es que estamos ante una película que no es nueva, ya se ha denunciado estos hechos en otras películas del mismo estilo, ya que si no fuera por la calidad en las actuaciones y la manera en que genera tensión, estaríamos ante una película más de este estilo, con momentos algo aburridos, de relleno, faltando más nervio a la historia y sobre todo una historia un poco más global porque esto lo hacen todos, no solo los americanos.

Elaborando en definitiva una película recomendable de ver, que sirve como crítica a lo que los soldados hacen en esos países, cómo se tapan unos a otros, cómo repercute en sus vidas denunciarlo o no, haciendo que sea una película más de sentimiento que de historia, que eso no quita que veamos un par de escenas de guerra y determinados momentos tensos, con unas buenas actuaciones de todos, aunque es una película que si ya has visto otras del mismo estilo, esta se queda a medio gas, pudiendo haberse narrado con más nervio, sin un argumento tan lineal, pero creo que merece la pena verla porque no aburre y es corta, criticando mucho a los americanos, pero creo que esto debería de ser criticable a más países, porque todos, en mayor o menor medida, hacen lo mismo, en lo que se llama "La moralidad de la guerra". Nota más justa: 6,5/10.
josegonco