España España · alcala de henares
Voto de josegonco:
Terror Después de diez años, Freddy Krueger vuelve a sembrar el pánico entre los adolescentes de Springwood. Utiliza para su venganza a un joven amnésico que le servirá para revitalizar sus poderes y localizar a su propia hija. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2020
Con esta sexta entrega estrenada dos años después de la peor entrega de la saga que fue la quinta, llegamos al final de Freddy, aparte del remake, la secuela directa de la primera y de "Freddy Vs Jason", siendo esta entrega el final como bien dice su título, de una historia que desde la cuarta entrega ha ido decayendo, con una quinta para olvidar y una sexta parte que aunque no tiene una historia potente, ni novedosa, ni tampoco memorable, consigue mejorar un poco y darle un final más que decente a la saga.
Una sexta parte que está claro que no es una de las mejores de la saga, en mi opinión es la segunda peor entrega de la saga después de la quinta que se llevó la palma, todo esto debido a una manera de estirar el chicle que cansa en lugar de innovar, haciendo que en lugar de emocionarse con su historia, sus sustos, su terror psicológico y sus efectos de categoría como en las tres primeras, veamos más de lo mismo, sacándose de la chistera subtramas que no te llegan a impactar y aunque en esta entrega intentan sacar algo distinto con el tema del chico amnésico, haciendo que sea entretenida y con algunos decentes momentos como su tramo final, no llega a ser memorable, algo que sí lo fueron las tres primeras y da la sensación de que su final podría haber sido mucho mejor con otro guion, con poco terror y unas muertes que aunque siguen teniendo sus escenas gore, ya no tienen la calidad de las primeras. Siendo en resumidas cuentas un decente final de Freddy, lo suficientemente entretenida como para mantenerte atento a ver qué sucede, pero que debió ser mucho antes su final, quizás con su tercera entrega, ya que como siempre sabemos, estirar el chicle tanto con un personaje de terror al final suele acabar en una comedia involuntaria, lo dicho, no es una mala película ni tampoco un mal final para un fan de Freddy como yo, pero que podría haber sido mucho más memorable también.
josegonco