España España · Madrid
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
No entiendo el significado de este documental, lejos de la polémica rápida y barata. El "documentalista" pretende demostrarnos que, si desayunamos, comemos y cenamos la hamburguesa gigante con un litro de cocacola, nos vamos al otro barrio en poco tiempo. Bien, gracias, pero es una obviedad. Como ya se ha dicho en otras críticas, si sólo comemos lechuga también acabamos bajo tierra, y si comemos, desayunamos y cenamos paella pues más de lo mismo. No me dice nada nuevo, y resulta un absurdo, si el hombre duplica la cantidad calórica que normalmente ingeriría, por narices ha de sentarle mal. Cuando me senté a ver la película creía que me pondrían un ejemplo más realista, es decir, que tras cierto tiempo comiendo comida basura tendría problemas reales a largo plazo, pero comiendo de forma coherente, no metiéndose para desayunar una doble whooper con un litro de refresco, y patatas fritas gigantes. Y luego me sacan a un grupo de obesos que pretenden denunciar a Mc Donald por su condición. Vamos a ver, si te pones hasta las trancas de comer, la culpa tampoco es del que te lo ha vendido, es como si me pongo ciego a cubatas y luego me dedico a denunciar a Ron Barceló! Y nos los muestran como pobres víctimas. Tsk, no cuela, cada uno es responsable de sí mismo, nadie obliga a nadie con una pistola a comer hamburguesas, y SABES que no son comida sana, así que si vas tras ellas día sí y día también, intuyes cómo vas a acabar. No es que te engañen, no es que nadie te lo venda como si fuera una crema adelgazante de chichinabo en una teletienda a las 3 de la mañana, sabes lo que hay, y si lo tomas asumes las consecuencias. El experimento del hombre este es completamente innecesario, de perogrullo, y además engañoso. Aún así, resulta divertido, y está grabado con un lenguaje claro y para todo el mundo, con un corte que en ningún momento llega a aburrir. Pero más allá de pasar un rato entretenido, el "documental" no tiene un valor inormativo para mi.
Torke