Voto de Miguel Moreno:
9 de febrero de 2011
Desde luego que a Affleck se le da mejor ponerse detrás de las cámaras que delante de ellas. Ya apuntó maneras en Gone baby gone y lo vuelve a demostrar en ésta ocasión. Las historias criminales, mezcladas con el ambiente suburbial se le dan bastante bien. Sabe contar historias. Y en The Town vuelve a demostrar su buen hacer. Para ello se rodea de un reparto bastante decente, donde destaca un estupendo Jeremy Renner, como el rebelde del grupo, y un magnífico último papel de Pete Postlewhite (que alguien me diga en qué película está mal este señor) que a pesar de tener pocos minutos en pantalla, demuestra lo que es ser un gran actor. Chris Cooper solo tiene una escena, pero no le hace falta mucho más. Es otro de los grandes.

La historia es bastante sencilla, pero aquí no está su punto fuerte. Su punto fuerte es cómo la desarrolla y la cuenta Affleck. Las escenas de acción están plasmadas y rodadas con gran cuidado y una sublime ejecución. Es una película de amistades, de relaciones, de cómo salir adelante, de vidas al límite. Y aunque quizá le falte un destello de pasión, sí que destaca por ser un thriller estupendamente acabado. Mención aparte la herencia criminal que muestra la cámara de Affleck, donde como si de un negocio se tratase, los hijos siguen la vida delictiva de sus padres. Todo queda en familia.

No se le puede achacar a Affleck nada destacadamente malo aquí. ¿Que le falta el brillo que distingue una buena película de una película sobresaliente? démosle tiempo. Desde luego en próximos trabajos puede pulir esos pequeños defectos. Sin embargo demuestra con The Town cómo dirigir un thriller y rematarlo adecuadamente, que no es poco. Además Jeremy Renner está brillante en su papel. Un tipo duro irlandés con las suficientes pelotas como para enfrentarse a lo que sea, y nunca dejar a uno de los suyos en la estacada. Siempre hay alguno así en todos los barrios.

Buen trabajo Ben. Una película sólida y estupendamente rodada. Si la falta de originalidad es su pecado...es bastante perdonable si el resultado es éste.

Una película de ladrones bien acabada. No se inventa nada nuevo, pero todo está suficientemente trabajado y bien resuelto como para ser una cinta más que digna.
Miguel Moreno