España España · MADRID
Voto de WILLY74:
Drama Salva (Antonio Dechent) es un vendedor sevillano en apuros que no sabe cómo solucionar sus problemas. En una feria de ventas conoce a Inés (María Valverde), una bella azafata de congresos a la que pide ayuda. Ambos organizan un plan en el que está implicado Battleworth (Nick Nolte). (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2013
El cine español de los últimos años cada vez me sorprende más positivamente. En los últimos años se han rodado pequeñas películas de bajo presupuesto y de una gran calidad, como De tu ventana a la mía, Madrid 1987, El mundo es nuestro, Arrugas, Mapa, Maktub, Los niños salvajes, Seis puntos sobre emma, Cinco metros cuadrados y Orson West. Todas estas son de bajo presupuesto y no estan politizadas, ni tratan sobre la guerra civil. A todas estas citadas anteriormente hay que sumar la última película de Xavi Puebla que desde la primera hasta la última escena nos mantiene con una tensión por la situación de los diferentes personajes, con sus problemas y en todos los casos el " dinero " gobierna sus vidas como lo hace con la actual sociedad capitalista.
Antonio Dechent está presente en todo momento y nos regala una interpretación inolvidable, acompañado de Maria Valverde que desde que aparece en escena ya avanzada la película consigue llenar la pantalla con su belleza y su calidad interpreatativa. Si a esto le sumamos el resto de secundarios, de los que destaco a Hector Colomé, en una última escena junto a Dechent que es muy buena y a Nick Nolte que tiene un pequeño papel, pero muy importante en la trama de la película.
Todo esa lucha por el dinero y el poder solo se ve perturbada por dos factores, el honor y el amor por una mujer.
Ojala la gente que opina que el cine español es malo, sin ver sus películas, diera la opotunidad a estas pequeñas películas, que por motivos de la distribución no están al acceso de todo el mundo que no vive en las grandes ciudades de España.
Todas las personas que critican el cine español por decir que está politizado o que solo hacen películas de la guerra civil, deberían ver estas películas antes de opinar cosas que no son verdad. Hace 8-10 el cine español estaba más politizado y se hacían más películas sobre la guerra civil, pero en la actualidad y debido al ingenio de los guionistas se crean pequeñas historias que enganchan sin intentar engañar al espectador.
WILLY74