España España · Sevilla
Voto de Jose2001:
28 de julio de 2017
Simplemente no me ha gustado nada. Las razones:
.- Historias lineales sin construcción de personajes. Total falta de empatía.
.- Falta de contexto histórico. No todo el mundo se ha documentado previamente o es experto en la materia.
.- Falta de enemigos.
.- Falta de realismo en muchos sentidos (explosiones, número de unidades en vistas generales, etc..)
.- Música estridente e innecesaria muchas veces en relación con la trama.
.- Líneas temporales entrecruzadas y ciertamente confusas

Lo que sí me ha parecido bien:
.- Algunos momentos de tensión
.- Esos horizontes infinitos en las batallas aéreas.

Como comentan algunos, un mínimo rigor histórico era necesario. El esfuerzo francés en el perímetro que permitió la evacuación queda reducido a una trinchera. Se trata de una película propagandística para el consumo interno británico (incluso siendo mal pensado en relación con el Brexit y su "superioridad" moral sobre nosotros, pobrecitos continentales). Es bien conocido que los británicos celebran casi con más ardor las "honrosas derrotas" que las victorias.

En fín, he visto muchas películas bélicas mejores. Siento que he tirado el dinero.
Jose2001