España España · MADRID
Voto de MA10:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
29 de marzo de 2024
Hay que entrar a ver esta peli con los ojos de un niño, como yo recuerdo haber visto en mi infancia "Los hijos del volcán" y quedarme alucinado con la cantidad de monstruos que aparecían. Y eso que estaba a años luz de esta, con la revolución que ha significado la digitalización para el cine. Tanto que parece mentira ver todo lo que ves y que te lo puedas llegar a creer. Pero lo consigue, y ese es su mérito.

El film no te deja un momento de descanso, desde la presentación de Kong en la Tierra Hueca sobreviviendo y buscando a sus congéneres, hasta que las circunstancias le hace reencontrarse con Godzilla, que estaba durmiendo en su cunita del Coliseo romano. El hecho es que se presentan mutuamente dándose una somanta de hostias que agotan solo de verlas. Pero luego resulta que tienen que ser aliados, aunque no de muy buena gana, y aquí las hostias ya se reparten por doquier con todo un amplio catálogo de kaijus que pueblan la película. Los hay por tierra, por mar y por aire, no nos privamos de nada.

En resumen, si te despojas de prejuicios y quieres retrotraerte a tu infancia más violenta, disfrutarás como un enano.
MA10