Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
20 de mayo de 2008
"Haz tu propia película" ingredientes: Unos judíos, unos nazis, un contexto social por ejemplo, la guerra. Agítalo y lo que salga lo dejas reposar unos minutos. Una vez enfriado y visto con objetividad, añade el ingrediente secreto. Para los que no lo sepan el ingrediente secreto es una especia. Esa especia le dará cariz diferente y puede hacer que se distinga de las 2596 películas que versan sobre el mismo tema. Es imprescindible añadir tu especia ya que si no te quedarás en el montón.
¿Por qué digo todo esto? Porque el tema judío-nazi está trillado hasta la saciedad, sin embargo, nos encontramos con puntos de vista diferentes que nos llaman la atención. En este caso la historia está contada por un alemán que no comparte la visión global de su ejército y por un curilla que lucha porque su estado denuncie la injusticia.
Es correcta formalmente e interesante aunque algo extensa. Debería darle un siete pero no lo hago por lo que he comentado, está muy vista y ya otras del mismo tema han cubierto los primeros puestos. De todas formas mención especial a Ulrich Tukur que es muy lindo y ojito en la mierda que se ve envuelto y a Kassovitz, guapo, guapo y guapo, que lucha por su causa hasta el fin. La verdad que me pareció curioso un parecido razonable que se establece. Si a Kassovitz le pones un lacito rojo anudado al cuello con una lazada se le da aire al corderito de norit. Pero clavao clavao!
nanci_nanci

Últimas películas visitadas