España España · Torre de J. Abad
Voto de Delushi Kong7:
7,1
12.458
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Kiki (o Nicky en el doblaje español) es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino Kiki (Nicky) y Jiji harán un nuevo amigo, ... [+]
19 de marzo de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª, 2ª, 3ª y 4ª partes del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda", a "Titán A. E.", a "El maestro del disfraz" y a "Waterworld"). Y tengo que admitir que a pesar de ser un poco cursi ha estado bien.

Para empezar, no me gustaba Miyazaki. No por la animación, que es muy buena, sino por los argumentos extraños y fantásticos. Vi "El viaje de Chihiro" y me pareció rarísima, opinión impopular donde las haya, pero me mantengo en esta postura.

Pero el caso es que mi amigo (el de los retos) vota esta película ALTÍSIMA y dice que es genial. Por ello no tenía malas esperanzas. Va de una chica de 13 años llamada Nicky que es una bruja. Como en el mundo de Miyazaki las brujas son totalmente normales, Nicky va a una ciudad a vivir un año sola, solamente ayudada por su escoba y su gato Jiji (el mejor personaje de la peli). Y allí tiene sus aventuras, sus experiencias, sus lecciones, etc.

Por desgracia, una de las palabras que mejor define esta peli es: cursi. ¡Lo siento, pero es verdad! Tantos "qué bonita es la ciudad" y "como me gustaría ser feliz" cansan. Sobre todo Nicky y el chico, Tombo, que intenta ser buena persona pero suena poco real. Al menos está el gato, el personaje cómico del film, que me agradó bastante. Y algunos extras son muy buenos y aguantables.

Pero hay que admitir que lo mejor son algunas lecciones: el típico "cree en tí mismo" está bien, y vale, pero hay una escena... (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) He de decir, que a fecha de 2018 volví a ver la película, y aunque me mantengo en que es un poco cursi, no niego que es una película muy buena y entrañable. Así que si tienes niños pequeños, y te gusta la fantasía de Hayao, no te deberías perder a Nicky y su servicio de mensajería.
Delushi Kong7